In album: Picture Box

Share album

Hipotiroidismo, pruebas para detectarlo y tratamie

El hipotiroidismo es una enfermedad consecuencia de un déficit de hormona tiroidea. Tienes más información en https://www.alimmenta.com/endocrino-en-barcelona/hipotiroidismo/ y en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=RGYeveJi-50
El tiroides es un órgano situado en la nuez del cuello que se caracteriza por tener forma de mariposa. Este órgano produce las hormonas tiroideas y la calcitonina.
Cuando se sufre hipotiroidismo, la producción de hormonas tiroideas no es suficiente. Esta situación suele ser más frecuente en mujeres que en hombres.

La causa más frecuente de hipotiroidismo es una alteración en la glándula tiroidea que se conoce como hipotiroidismo primario. El hipotiroidismo se diagnostica mediante una analítica que sirve para comprobar los niveles de hormonas tiroideas y de hormona estimulante del tiroides.

En los casos de embarazo los valores de normalidad son distintos que en el resto de la población porque se precisa más hormona tiroidea.
El tratamiento generalmente pasa por administrar unos comprimidos que contienen hormona tiroidea, que se tomará en ayunas y que pasará a absorberse en el intestino. Estos comprimidos tienen la misma función que la hormona tiroidea.
La dosis del tratamiento irá en función de la gravedad del hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una de las enfermedades endocrinas más frecuentes. El diagnóstico y el tratamiento son sencillos pero el paciente debe realizar seguimiento con un médico.

Como el doctor Antonio Mas explica en el vídeo, no hay que desanimarse ante la necesidad de un tratamiento con hormona tiroidea. Aunque el hipotiroidismo es una enfermedad crónica, tiene un tratamiento sencillo de realizar, seguro y eficaz, que te permitirá disfrutar de una vida completamente normal

Commentaires

Ajouter un commentaire

S'il vous plaît connectez-vous pour pouvoir ajouter des commentaires !